Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

¡ Maquíllate con poco !

Hola de nuevo!
Después de hablar de las brochas vamos a ver qué productos necesitamos para maquillarnos. Como en la otra entrada, voy a decir qué es lo más básico. Pondré lo que yo uso y daré alguna alternativa económica que yo haya usado y me haya gustado.
1- Aunque haré una entrada de cómo desmaquillarnos y qué usar, antes de usar una base de maquillaje hay que usar una crema hidratante. Ahora estoy usando una de Deliplus que me va muy bien porque es muy ligera y como tengo la cara grasa, no me crea grasa y se absorbe bastante bien y rápido.

2- Corrector : sirve para corregir imperfecciones como ojeras,rojeces,granitos... Yo uso el de Deliplus en barra. Lo hay también líquido pero a mí personalmente no me gusta tanto. Lo hay rosa,verde o beige. Yo uso el beige porque el rosa no me gusta nada y el verde es para granitos. Cuesta 3,50€ y dura muchísimo también.En la imagen vemos los 3 tonos que hay. El que yo uso es el del medio que no es tan oscuro como se ve en la imagen ;).


3- Base maquillaje fluida : yo uso maquillaje líquido aunque no es la única alternativa. También hay maquillaje en mousse,cremas hidratantes con color...El que más me gusta, después de haber probado muchísimos de otras marcas como Loreal,Maybelline... es el de Yves-Rocher. Es de la gama Colors Nature. Por ser tan blanquita, uso el color Rosé 200. Me gusta por varios motivos : 1-es muy natural,hecho con productos naturales y no daña tanto la piel ni la reseca como otras bases; 2- como en Yves-Rocher siempre hay ofertas, siempre lo he conseguido a mitad de precio y sale a 8,40€; 3- dura una eternidad.Yo me maquillo a diario y me dura unos 3-4 meses.
4- Polvos compactos: yo uso polvos compactos aunque, al igual que hay más opciones con las bases de maquillaje, también hay polvos translúcidos ( sin color ), polvos sueltos... Yo uso el de la marca Deliplus y lo recomiendo 100% .Cuesta unos 5€ y no dura tanto como la base líquida pero dura unos 2 meses aproximadamente. Trae una esponjita para aplicarlos aunque recomiendo aplicarlo con la brocha.También trae un espejito.


5- Colorete : hay muchísimos tipos de coloretes,colores... Yo ahora estoy usando uno de Sephora que me han traído los reyes y que es precioso :) . También he estado usando durante mucho tiempo uno de Bourjois también muy bonito y que queda muy bien.No es la opción más económica pero son muy buenos. El de Sephora sale unos 17€ y el de Bourjois es tan antiguo que ya no lo he vuelto a ver. Yo uso colores marrones aunque también los hay rosados,color melocotón, anaranjados...
6- Polvos iluminadores: es algo opcional pero que a mí me encanta. Sirve para iluminar ciertas zonas de la cara y para evitar brillos. En otra entrada explicaré dónde se aplica. Yo uso uno de Bourjois que me encanta aunque los podéis encontrar de muchísimas marcas.
Con esto ya tendríamos todos los productos básicos para el rostro.Ahora vamos a ver algunos productos para los ojos.

1- Prebase : esto es opcional aunque muy recomendable. Sirve para fijar la sombra que posteriormente aplicaremos en nuestros ojos. Yo uso la de Two Faced. También se pueden aplicar como prebase lo jumbos. Son sombras pero en lápiz. Son cremosas y hace que luego la sombra se fije bien y no se nos caiga a lo largo del día.La verdad que lo que mejor fija son los jumbos. Los podéis encontrar en Mercadona también y cuestan unos 2€ .La 1º imagen es la prebase que uso, la 2º imagen son los jumbos de deliplus y la 3º son jumbos de NYX.



2- Sombras: en cuanto a sombras podemos encontrar miles de productos,de marcas,de colores. Para mí los colores más básicos son : blanco,gris,negro,marrón,beige... Más o menos con eso podría tirar. Aunque yo recomiendo en vez de comprar muchas sombras sueltas,comprar una paleta grande de muchos colores. La que yo tengo es una paleta de 120 colores. Es de la marca MYA y me costó unos 20€ por internet. Hay muchísimas y podéis usar cualquiera. Se pueden encontrar en grandes superficies como Corte Inglés,Carrefour,Hipercor... También venden muchas y bastante económicas en las tiendas de peluquería y estética. No recomiendo comprarla en los chinos ni nada de eso por muy baratas que sean.


Esta es la mía :)
3- Perfilador de ojos : hay muchísimos colores y formatos. Los tenemos líquidos, en lápiz, en un botecito para aplicarlo con un pincel... Hay marrones,negros,morados,plateados... Yo lo uso negro ,pero eso es agusto del consumidor :) . 



4- Máscara de pestañas : aquí también encontramos una gama muy amplia.Tenemos de todos los colores y de todas las marcas y formas. Es el único producto que no me ha ido bien de Deliplus. No lo recomiendo ya que me parece muy seco. Ahora estoy usando uno de la marca Maybelline. Vale unos 13€ y es una maravilla ya que trae un motor vibratorio que hace que no se apelmacen las pestañas. Es en lo único en lo que aconsejo gastar algo más y comprarlo de marca: Loreal,Maybelline,MaxFactor... Yo lo uso negro también pero es cuestión de gustos.

¡Hasta aquí todo lo esencial! Con esto podremos ponernos guapísimas y tampoco hace falta tanto como habéis visto.
Espero os haya gustado y si tenéis alguna pregunta,sugerencia y algo que queréis que explique dejadme un comentario.
Un beso a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario